C/ Habana 29 - Bajo
35010 - Las Palmas de G.C.

(+34) 928 260 330
Síguenos en:

Bordado

Es la técnica en la que el logo va cosido en el producto . Primero hay que introducir el diseño original a bordar en un software específico para sacar el programa de bordado llamado picaje (cinta, programa o punchado) para que se realice el dibujo, el fichero resultante se configura en la máquina que cose el logo en el articulo, color por color para luego bordar sobre la prenda en cuestión.

Tiradas: Hacemos desde una unidad pero, al pagar un precio inicial del picaje, una sola unidad puede encarecerse mucho. A más unidades es más económico.

Calidad/Colores: Esta tecnología nos ofrece una alta calidad de imagen. En el caso de tamaños más pequeños la exactitud de los logos y los colores con pantone pueden solo ser reproducidos con similitud. Para trabajar a gusto necesitamos originales con un mínimo de 72 dpi. Los puntos por pulgada (ppp) del inglés dots per inch (DPI) es una unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada. También nos servimos de las referencias Pantone U para elegir los colores, pero las gamas de hilos no tienen la riqueza y variedad que tiene la pantonera. Por tanto los colores siempre serán aproximados .

Precio: Sin duda es una de las técnicas más caras pero también una de las que ofrecen unos mejores resultados. Las máquinas bordarán el logotipo. Para darte precio del bordado nos tendrá que enviar previamente el logo para presupuestarlo e indicarnos el tamaño aproximado del bordado, ya que éste dependerá del número de puntadas de hilo que lleve y del tamaño del grafismo.

Uso/Materiales: Es usado para personalizar artículos textiles como camisetas, gorras, bolsas, mochilas o polos o carteras, porta documentos, etc. Podemos bordar en forma de parches y aplicarles una base termo adherente para que sea más fácil su colocación. Aparte de fijar los escudos a sus prendas por planchado, aconsejamos los aseguren cosiéndolos.

Escudos / Parches bordados

El parche es un bordado que se realiza sobre un tejido independiente a la prenda.

Normalmente se realiza con tejidos de diferentes materiales y colores a elegir. Son bordados que se recortan y quedan sueltos para luego coser o pegar tipo transfer.

Aparte se realiza un parche en sitios que por su ubicación sea compleja con dificultad para acceder o durezas imposibles de bordar directamente, de esta manera sería lo más apropiado o simplemente para disponer de estos escudos bordados para determinados momentos que se necesite.

Necesitamos el logotipo que se va a bordar a ser posible por e-mail y a una resolución de 150 ppp y/o vectorial a su tamaño original con estos datos podemos dar el precio del picaje y con la cantidad y que tipo de trabajo y donde lo quiere bordar podemos hacer una valoración del precio de cada bordado

Los precios para cantidades pequeñas con varios colores pueden ser más económicos que la propia serigrafía.

Consejos para la técnica del bordado

Dimensiones: Es recomendable que la amplitud del bordado no sea muy reducida. El hilo no es como la tinta, tiene un grosor físico, y el detalle de calidad se consigue con proporciones razonables al contenido del logotipo o texto a bordar.

A continuación indicamos las medidas máximas de los bordados, según zona de situación en las prendas:

  • Bordado en zona del Pecho (Izquierda o Derecha): Las medidas en estas áreas no debe de exceder de 10 cm. en anchura y de 9 cm. en altura.
  • Bordado en zona frontal del Pecho o Espalda: Las medidas en estas zonas para conseguir los mejores resultados, no deben de exceder de 26,50 cm. en anchura y de 26,50 cm. en altura.
  • Sobre Mangas cortas o Puños: En amplitud el límite lo situamos en 9 cm. y la altura es variable, pero no superior a 8 cm.
  • Cuello espalda: Habitualmente es una zona idónea para poner un logotipo pequeño o el nombre de la empresa o web. La amplitud máxima es de 13 cm. que encaja con el ancho del cuello.
  • Gorras: Vendrá determinado por el tipo de gorra, pero en líneas generales, sobre 5 a 6 cm. en altura, según modelo de gorra, y la amplitud puede llegar a ser de hasta 15 cm. Podemos bordar los laterales y la parte trasera encima de la cinta de ajuste. En visera y cinta de ajuste no podemos bordar en gorras ya confeccionadas.
  • Textos: El mínimo en altura de los textos lo situamos en 0,64 cm. buscando la proporcionalidad con la anchura. Para textos pequeños, según el tipo de letra, puede ser necesario que el bordado sea en mayúsculas de cara a evitar la concentración de puntadas.
  • Parches termoadhesivos: La medida máxima la situamos en 29 cm. Se necesita que el diseño esté encerrado para que se pueda recortar.