Serigrafía en paraguas
Es la impresión en serigrafía en un gajo del paraguas . Es una serigrafía un poco compleja por lo dificultoso de la manipulación de un paraguas abierto, ya que es de esta forma como se estampa. La estampación se puede realizar en más gajos pero deberá tener en cuenta que esto hará encarecer la estampación.
Trásfers de serigrafía o de plastisol
Es la técnica mediante la cual el grafismo se imprime por serigrafía a un soporte de papel llamado «transfer» por sus propiedades de transferir la tinta a otro material. Posteriormente la impresión del transfer se aplica en el artículo mediante presión y calor.
Se define como el proceso de aplicar serigrafía en papeles que nos sirven para transferir el diseño a las prendas .Son unas transferencias que utilizan tintas de serigrafía de máxima resistencia y calidad y su mismo proceso, pero en lugar de hacerlo directamente sobre el tejido, se estampa sobre un papel siliconado. Una vez «curado» por el calor, se transfiere al tejido con una plancha industrial mediante calor y presión. Para su aplicación es necesario disponer de una plancha térmica de uso profesional.
Tiradas: Estos transferes los usamos para tiradas medias-grandes .
Calidad/Colores: 6 colores planos/cuatricromía. La calidad y la duración del producto son incluso superiores a la misma serigrafía. Los resultados son colores vivos de tacto suave y liso con un acabado de gran calidad .
Precio: El tamaño del diseño no afecta al precio, cuesta lo mismo tamaño bolsillo que DIN A4.
Uso/Materiales: Esta técnica se usa normalmente en textiles. En tejidos planos de algodón, poliéster, Nylon, cuero y en lugares en que la serigrafía convencional es difícil de imprimir. Muy útil para tiendas que desean vender su producto poco a poco , sin tener que invertir en un total de prendas que se desconoce si tendrán salida rápida. Se pueden almacenar sin problemas. Podemos suministrar tanto las prendas como el transfer y si el cliente lo prefiere podemos suministrar las prendas con los transfer aplicados en el tejido. Tiene la ventaja frente a la serigrafía convencional que se pueden transferir grafismos con un número mayor de colores.
Vinilo textil de corte / Printflex / Econtransfer (diseños a 1 color):
Es un sistema con el que trabajamos bastante. El vinilo es un material flexible que se fija por calor . Esta técnica aplica un «producto plástico» apenas perceptible encima del tejido de algodón de gran resistencia y flexibilidad. Un plotter dibuja y recorta el diseño en el vinilo que después se transfiere a la camiseta con la plancha térmica. Para poder ejecutar la preparación del trabajo es necesario facilitar el diseño vectorizado (corel, freehand, illustrator), ya que el vinilo es un material que se corta mediante Plotter, lo que hace un trabajo bastante manual, pero muy recompensado por su calidad de acabado.
Calidad/Colores: 1 o dos colores . Es un producto que ofrece gran resistencia con el paso del tiempo. Excelente resistencia al lavado (seguramente, la mejor que hay). Se pueden conseguir efectos especiales exclusivos para esta técnica: flocado, metalizado, fosforescente, reflectante, foto luminiscente.
Tiradas: Ideal para pequeñas y medias producciones , nos ahorra costes de pantallas y fotolitos que conlleva la serigrafía tradicional por lo que es capaz de hacer pequeñas tiradas a precios muy competitivos.
Precio: El presupuesto atenderá al tamaño del diseño.
Uso/Materiales: Utilizado en todo tipo de tejidos excepto felpas . Este vinilo está indicado sobretodo, para una personalización detallista, preferiblemente de un color (motivos monocromáticos), aunque es posible hacer composiciones con distintos colores. Ideal para textos y números. Disponemos también efecto metalizado. Además de prendas, podemos personalizar sobre otros artículos, como bolsas, estuches, etc. Se han de evitar los diseños reducidos, como textos pequeños, líneas muy delgadas… Aplicación deportiva en dorsales y nombres. Ideal para personalizar prendas necesarias para eventos como ferias, en los que no se requieren cantidades altas y si una calidad de acabado superior. Ideal para camisetas con mensaje o formas, para estampar mangas y pantalones, para estampar ropa laboral, dada su altísima resistencia. No son posibles los degradados de color. únicamente se pueden emplear colores planos (para degradados o multicolor se utiliza el XTRANSFER). No es aconsejable estampar sobre costuras. Hay diseños que no se pueden hacer por este método debido a la complejidad del pelado que conlleva esta técnica. Hay detalles que no se pueden cortar a tamaños pequeños como los acentos por ejemplo. Es por ello que siempre hemos de ver el diseño antes.
Vinilo textil de impresión y corte / Estampación con Xtransfer ( Diseños a todo color )
El vinilo es un material flexible que se fija por calor. La impresión se realiza con plotter de impresión. El grafismo se imprime sobre un soporte plástico de doble capa y al mismo tiempo se va cortando la capa impresa mediante control digital. Cuando la capa impresa está cortada a la medida del logotipo se transfiere sobre el producto mediante presión y calor.
Muy utilizado para impresión de fotografías o logos que posteriormente se plancha con calor y que por presión adhiere la fotografía en la superficie del producto o prenda. Una técnica cara pero que permite realizar espectaculares estampaciones a varios colores en superficies donde la estampación en serigrafía está limitada. Para poder ejecutar la preparación del trabajo es necesario facilitar el diseño vectorizado (corel, freehand, illustrator), ya que el vinilo es un material que se corta mediante Plotter, lo que hace un trabajo bastante manual, pero muy recompensado por su calidad de acabado.
Calidad: Solo utilizamos tintas eco solventes para la impresión de los vinilos. Estas son ligeramente menos sólidas que las tintas solventes, pero mucho menos nocivas para el medio ambiente. Lógicamente, a mayor calidad de imagen, mayor calidad de impresión. También aconsejamos nos traigan los originales en formato vectorial o a tamaño real a 300 dpi. Los puntos por pulgada (ppp) del inglés dots per inch (DPI) es una unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
Se logra calidad fotográfica. Sistema de estampación de alta calidad y muy duradero , no se desprende ni se desgasta, no pierde sus propiedades ni colores . Hay diferentes calidades, el que nosotros empleamos, no se nota al tacto, no pesa, es muy ligero y fino .
Tiradas: No se necesita hacer fotolitos ni pantallas, por lo que es capaz de hacer pequeñas tiradas a precios muy competitivos.
Precio: El presupuesto atenderá al tamaño del diseño no al número de colores.
Uso/Materiales: Se puede utilizar para la mayoría de nuestros productos textiles . Utilizado especialmente para estampar en algodón. Indicado para personalizaciones de detalles amplios, a todo color, como pueden ser fotografías,… Destaca por su nivel de acabado y por su total durabilidad. Se han de evitar los diseños reducidos, como textos pequeños, líneas muy delgadas… No es aconsejable estampar sobre costuras. Para nylon muy fino, como puede ser el caso de paraguas se suele utilizar un vinilo especial.
Sublimación
Sistema de impresión mediante transfer de papel en serigrafía o impresión digital transferido con calor y presión .
La sublimación es por definición un cambio de estado físico; es decir el pasaje del estado sólido (tinta seca en el papel) al estado gaseoso (por acción del calor de una prensa térmica) sin pasar por el estado líquido.
Las tintas de sublimación, tienen como característica principal, la capacidad de realizar una unión química con ciertos materiales cuando se encuentran en estado gaseoso.
El método de impresión de estas tintas puede realizarse mediante el proceso tradicional de serigrafía, recomendado para medianas y grandes producciones de gran formato que no requieran de imágenes de alta definición (ej.: fotografías), siendo la estampación de camisetas de fútbol la aplicación clásica de este proceso; o bien mediante el proceso de sublimación digital utilizando impresoras o plotters adaptados para tal fin. Este sistema es indicado para pequeñas imágenes en grandes o pequeñas producciones, o para grandes formatos de pequeñas tiradas, o para medianos producciones de grandes formatos que requieran alta definición.
El proceso de sublimación se completa con la utilización de una termo estampadora, que mediante la aplicación de presión y temperatura realiza el proceso de sublimación propiamente dicho.
Vale la pena destacar el concepto de unión química frente a otros procesos de transfer en los que el proceso de transferencia se realiza mediante la acción de algún termo adhesivo. En estos últimos la durabilidad esta sujeto a la calidad de este adhesivo mientras que en la sublimación, la imagen transferida ya «forma parte de la materia», el tacto es el de la prenda.
Existen 3 variables principales en todo proceso de transferencia: Presión, tiempo y temperatura. El valor adecuado de cada una de ellas depende del tipo de transfer y del material sobre el cual se realiza la transferencia
Calidad: La durabilidad de este método de estampación es de por vida , antes se estropea la prenda que la estampación ya que la tinta entra gasificada entre los hilos, penetrando completamente. Consiguiendo que imágenes en alta resolución aparezcan brillantes y ricas en color. Se obtienen resultados asombrosos sin tacto y sin problemas a los lavados y con una gran potencia de colores vivos
Tiradas: Tiradas pequeñas desde 1 unidad .
Precio: Usando la tecnología de la sublimación ya no hay costes de puesta en marcha, no hay costos de pantalla, no hay costos de fotolitos obteniendo un resultado final de gran calidad. El número de colores no influye en el presupuesto y el tamaño influye ligeramente.
Uso/Materiales: Ideal para fotos en prendas blancas . Solo se puede transferir en materiales con un alto porcentaje de poliéster . La personalización del nylon, poliéster, colores vivos y durabilidad de por vida. Solo en tejidos claros. Cuando hablamos de ciertos materiales nos referimos a los tejidos sintéticos tales como poliéster, lycra, poliamida, acetato, raso, etc.; y otros materiales tales como aluminio, metal, cerámica, cartón, etc. , que han sido tratados previamente con lacas especiales horneadas a altas temperaturas sobre la cual se realizará posteriormente la unión química antes mencionadas. Esto se explica porque no todos los materiales son sublimables , sino solo aquellos que lo son por su composición química, o que han sido previamente tratados para ser sublimados. Lo ideal para estampar sobre acrílico. Y aquí nos encontramos a maillots, bañadores, paraguas, banderas, banderines, pañuelos para peñas, camisetas, sudaderas, equitaciones deportivas, etc. También podemos estampar sobre algodones de fondo claro, aplicando previamente una capa que acepte la sublimación. Sin embargo, si tenemos que usar colores directos con pantone o la superficie no es blanca, es mejor usar la tecnología convencional. Básicamente los artículos que pueden sublimarse deben de ser blancos y tener una superficie con un tratamiento especial de polyester. Actualmente entre nuestro suministro existe una amplia gama de artículos: tazas, llaveros, puzzles, imanes, funda de móvil, cojín con foto, peluches,» ver en nuestra sección regalos originales con foto. Por este motivo es la impresión destinada a los tejidos técnicos.